Mujer de 92 años fue estafada con «asunción de nuevo ministro»: Entregó $110 mil

En un llamado telefónico, le dijeron que el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, había dispuesto retirar de circulación, los billetes de 100 pesos. La víctima de 92 años de edad, fue estafada en 110 mil pesos.

En el mediodía de este miércoles, una abuela de 92 años fue estafada con la modalidad telefónica para robarle 110.000 pesos en efectivo.
Según se denunció en la Policía y determinó la intervención de la División Delitos Económicos, cerca de las 11 se comunicaron telefónicamente con la víctima de 92 años y le advirtieron que el nuevo ministro de Hacienda de la Argentina, Hernán Lacunza había dispuesto sacar de circulación todos los billetes de 100 pesos.

Ante esto, se le indicó que el hijo (al que llegaron a conocer el nombre por la conversación con la anciana), se encontraba en el Banco Nación de Paraná haciendo la cola para iniciar el trámite de renovación de los nuevos billetes.
Siguiendo las indicaciones del supuesto directivo de la entidad bancaria, se le hizo saber a la víctima que un secretario de la sucursal del Nación iría hasta la casa a buscar el dinero.

Según el relato de la abuela, a los pocos minutos llegó hasta la casa en calle Cura Álvarez de la capital entrerriana, un hombre de unos 45 a 50 años, bien vestido que se bajó de un auto de alta gama, y le solicitó el dinero que entregó sin titubear.
Tras varios minutos, la abuela se comunicó con el hijo para preguntarle cómo le había ido en el trámite bancario, y fue allí que se descubrió la estafa telefónica.
La Policía inició la investigación tomando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.


36total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar