En Entre Ríos, Estancia Grande se proyecta para asumir con todo el compromiso, los desafíos de cambiar el futuro, de la mano de Javier Goldin y el Gobernador Gustavo Bordet

Bordet convocó a intendentes electos y puso a disposición las herramientas de la provincia

En el marco del trabajo institucional de la provincia con municipios de todas las expresiones políticas, el gobernador Gustavo Bordet reunió este martes a los intendentes electos de Entre Ríos. y los convocó a trabajar en equipo.

Una vez mas se lo puede ver al flamante intendente electo Javier Goldin, con un buen dialogo, con el gobernador Bordet y sus ministros, para poder proyectar con todas las ganas y el empuje de querer hacer las cosas bien y allanar el terreno para que a partir del 10 de diciembre asumir con todo el compromiso, los desafíos para que Estancia Grande, Calabacilla y Yuqueri progrese en beneficio de su gente y posicionarla en la provincia como un corredor turístico mas.

El Gobernador dio un paso más este martes para rechazar el paquete económico que anunció la administración de Mauricio Macri para oxigenar la segunda parte del proceso electoral y la situación social tras la devaluación pos PASO. Sumó a los jefes comunales del PJ y a parte del gabinete. Lo hizo con una foto y un documento. 

“Desde la Liga de Intendentes Justicialistas queremos alertar sobre las graves consecuencias de las medidas inconsultas que el gobierno nacional tomó en la última semana por tres meses y con fines netamente electoralistas”, señalaron los intendentes en gestión y electos en el texto difundido luego del encuentro con Bordet.

Y agregaron: “Cada medida que beneficie a nuestros trabajadores será bienvenida, pero las anunciadas por la Nación no sólo son de dudosa efectividad, sino que les quitan más recursos a las provincias y los municipios de los que ya han venido resignando”. 

Los intendentes se vieron en la necesidad de remarcar que el 58 por ciento del costo fiscal de ganancias y eliminación del IVA en algunos rubros (que son coparticipables) los asumen los gobiernos provinciales. “Para Entre Ríos significa una pérdida de 1.600 millones de pesos, lo cual repercute en cada uno de nuestros municipios y, por ende, en cada vecino”, destacaron.

“Son los entrerrianos, afectados por el modelo económico del gobierno nacional, quienes terminan soportando sobre sus espaldas el costo de estas medidas que toma a los fines de recomponer su caudal electoral”, cuestionaron mientras Mauricio Macri le tomaba juramente al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. 

“Con esta decisión, absolutamente inconsulta y ofensiva, el gobierno de la Nación lleva adelante el populismo que siempre criticó, y lo están haciendo de la peor manera, que es desfinanciando a las provincias, los municipios y los jubilados, porque los fondos salen de Anses”, indicaron.

Los ministros de Desarrollo Social, Economía, Gobierno y Salud; Laura Stratta, Hugo Ballay, Rosario Romero y Sonia Veláquez; el secretario General de la Gobernación y candidato a senador, Edgardo Kueider; entre otros posaron en la explanada del Centro Provincial de Convenciones tras el encuentro con los jefes comunales electos y en funciones.

466total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar