“El problema de la inseguridad en Concordia no se arregla solo con cámaras de seguridad”

Lo que esta haciendo el Intendente Cresto es solo un maquillaje, es querer demostrar a la sociedad que algo están haciendo, pero en realidad hay un tema muy profundo detrás, porque las comisarias no tienen combustibles para los móviles. los insumos policiales no alcanzan como para la demanda en materia de prevención que es lo realmente importante.

Responsabilizar a un jefe de policía no es la solución porque sabemos que el problema es mucho mas importante, es una cuestión de política de estado con relación a la prevención, que en la actualidad no lo están haciendo, porque no puede ser que se vaya a una comisaria y te digan que no pueden hacer una recorrida que se pide por falta de combustible para los móviles, no hay hojas para tomar las denuncias, entonces de que sirve cambiar el jefe de policía, no tiene sentido.

La ministra cuando llego a nuestra ciudad no hablo nada de aumentar el presupuesto policial.

Con esto están queriendo que se calmen las aguas, que se tranquilicen, que se olviden y hacer de cuenta que aca no paso nada.

ESTO ES UNA CUESTIÓN DE FORMA NO DE FONDO LO QUE ESTÁN HACIENDO

En Concordia el máximo responsable de la Inseguridad que ha ganado las calles es el Intendente Enrique Cresto, por no atender las necesidades básicas que todo vecino necesita.

-No arregla las calles, y no pueden transitar ambulancias, patrulleros, ni un remiss

-los barrios sin luz, beneficia al delincuente escabullirse en la oscuridad de la noche

-Si el municipio no desmaleza, no corta el pasto, no termina con los basurales a cielo abierto, los chorros, asesinos tienen lugares para esconderse y esperar para atacar a sus victimas.

Gran parte de la seguridad de Concordia depende de un Intendente con condiciones para poder gobernarla, acá se nota que no tiene comunicación con los jefes las fuerzas policiales y tampoco capacidad de mando.

La que tiene que dar un paso al costado es la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y de ahí toda la cúpula policial para poder hacer un cambio generacional, los operativos de retención de motos es otra función que desprestigia la profesión

Este viernes se envía una orden desde la Jefatura Policía de la provincia de Entre Ríos Dirección Operaciones, para afectar personal de otras departamentales y reforzar la seguridad en la ciudad,

OTRO MANOTAZO DE AHOGADO MAS

Debido a los hechos que ocurren, día a día con más frecuencia y perdidas de vida el Comisario Principal (R.E.) ( P.E.R.) Lic. Héctor Olivera lanzo medidas convocando urgente al concejo de seguridad para que se convoque urgente a las fuerzas de seguridad nacionales acorde a la ley de seguridad interior con ejecutoriedad en la adopción de políticas
La seguridad ciudadana no se trabaja solo con cámaras sino también con seres humanos. El experto en seguridad licenciado Héctor Olivera dice que hay que adaptarse a los desafíos del siglo 21,que si no logramos adecuarnos esta en riesgo …. Vivimos en un mundo cada vez más complejo y que se necesita de la colaboración masiva, se requiere de la colaboración de todo el mundo, lograr que esa conexión no colapse para poder mantenernos. La civilización está colapsando corre el riesgo de seguir el destino de la romana. Sumaria o egipcia, que desaparecieron bajo el peso de su propia complejidad social –

Para afrontar los desafíos del siglo 21, el principal Riesgo es que nuestra civilización colapse o por eso hay que generar un avance, permitir una forma de vida colectiva. Explica el experto en seguridad La seguridad ciudadana que no se trabaja solo con cámaras sino también con seres humanos y eso demanda profesionalismo podemos formarlos para ser más resilientes y responder a diferentes desafíos , ser más adaptables y flexibles, duales los que aprenden lo aplican.

DEMOCRACIA DIRECTA 
LAS ELITES POLITICAS NO LO LOGRAN RESPONDER A DEMANDAS CIUDADANAS QUE SE MULTIPLICAN EN LAS REDES Y EN LAS CALLES MAYOR DEMANDA DE SEGURIDAD
Orientarse para crear propuestas innovadoras que tengan en cuenta el impacto social. Es evidente que los niveles más altos de conducción se han desestructurado. No están atentos a las complejidades, por eso la perspectiva de las organizaciones es un desafió y una oportunidad para potenciar el trabajo colaborativo e implementar formas más audaces de apertura contrayendo redes de entendimiento para ser más eficaz en la persecución y moderación contra la delincuencia .Sin perjuicio del 911 y cámaras
LO QUE DEBERÍA DICE : Lic. Héctor Olivera 
Mayor Prevención social
Estructurar fiscalías con la creación del cuerpo de investigadores
Subsede escuela de agentes en concordia 
Convocar a retirados 
Unidad operativa móvil que este instalada en los barrios
Controlar los presos con salidas transitorias que son autorizados por los jueces de ejecución penal
Convocar urgente al concejo de seguridad para que se convoque urgente a las fuerzas de seguridad nacionales acorde a la ley de seguridad interior con ejecutoriedad en la adopción de políticas públicas de seguridad. Por otra parte basta de cargos testimoniales ni amiguismos.

En materia de seguridad no existen recetas mágicas. Si hay que profundizar la prevención social, y adoptar las políticas publicas de seguridad que se estimen necesarias para tratar de Prevenir la mayor cantidad de ilícitos graves que atemorizan a toda la sociedad . Prevenir es salvar vidas y DDHH.

714total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar