La inseguridad ha tocado fondo: Vecinos de Concordia organizan movilizaciones pidiendo “la renuncia de la Ministra Rosario Romero, por inoperancia”

Tras el asesinato de Mariela Costen que conmociona la ciudad y la provincia y la falta de avances en la investigación,  la indignación y bronca con las autoridades provinciales se acrecientan, indican que la visita de la ministra “fue solo un mero maquillaje” y que “está lejos de estar a la altura de un pueblo agobiado por hechos delictivos”.

las muestras de dolor de una sociedad golpeada ya se transformaron en un fuerte reclamo.

La situación de la inseguridad en Concordia no da para más, el asesinato de Mariela Costen, muerta en manos de delincuentes para robarle 110 pesos el pasado domingo, fue la gota que rebalsó el vaso. Más aun luego de casi una semana del hecho y con una investigación que de avances no tiene nada, ni un solo identificado, mucho menos detenidos por el gravísimo hecho.

Este miércoles, la ministra de gobierno y justicia, Rosario Romero, arribó a la ciudad, lo hizo junto con el jefe de la policía, Gustavo Maslein, para reunirse con autoridades de la justicia, la policía y el municipio con el fin de “articular acciones para prevenir este tipo de delitos”.

Visita que provocó rechazo de los vecinos que sostienen con indignación que “solo un mero maquillaje frente a otro hecho de inseguridad, propio de una funcionaria que está lejos de estar a la altura de un pueblo agobiado por hechos delictivos”.

Desde la noticia del arribo de Romero a la ciudad la impotencia ganó las redes sociales, no era para menos, según indican en Concordia, “llegó para amotinarse en la jefatura de policía, y desde allí, convocar a los distintos actores locales y brindar, en horas del mediodía, una improvisada conferencia de prensa, en la cual no se hizo mención del alejamiento del jefe de policía Enrique Querencio y el hecho de que hasta el momento no se sabe de quién será el sub jefe de esta departamental, marca las improvisaciones del caso, porque además, el comisario Juan Antonio Begueire, se entera por los medios locales que era el nuevo jefe”.

Encima, fuentes de la justicia confiaron al medio de Concordia que “la investigación está trabada, ya que este caso le está costando mucho avanzar y a esta altura de los acontecimientos necesitan imperiosamente de los vecinos que aporten más datos, ya que las cámaras no han aportado mucho, debido a que las mismas son hogareñas, es decir que están ubicadas en el frente de las casas y que en la mayoría de los casos solo sirven a los propietarios saber quién les toca el timbre o llama al portero eléctrico”.

“Porque desde esas cámaras, solo se ven pasar manchas negras por las calles, ya que en su mayoría son viejas; obsoletas y no graban y las que lo hacen son de malísima calidad, así que esta complejo el tema de la investigación”, dijeron.

Amigos, familiares y vecinos indignados comenzaron a organizarse con la idea de pedir justicia y exigir medidas concretas para combatir la gravísima situación que se vive en la ciudad por la inseguridad.

“Te matan por 100 pesos” es hoy la frase que circula entre los vecinos que están golpeados, indignados, con bronca e impotencia.

Desde la noche de este jueves, luego del arribo de la ministra y el jefe de la policía y la sola remoción del jefe departamental de Concordia, medida que los vecinos entienden “es para la tribuna y que son varios más los responsables de la grave situación en la ciudad”, hablándose de la inoperancia de las autoridades, se escucha fuerte en la ASEC (Asamblea por la seguridad de Concordia) que marcharan  exigiendo justicia y acciones concretas.

Inoperancia, incapacidad, inducción por parte de la ministra y las fuerzas de seguridad de la que habló este Portal este sábado, replicándose este jueves en virtud del arribo de las autoridades provinciales mencionadas a la capital del citrus donde se admitieron no poder enfrentar a la delincuencia.

“la inseguridad ha tocado fondo y que por eso se reunirían para acordar acciones en los próximos días, sin descartar volver a ganar las calles, “para pedir la renuncia de la Ministra Rosario Romero, por inoperancia”.

Una ministra, una policía y en definitiva un gobernador que siguen haciendo agua en la materia de seguridad, que hace tres meses salían a felicitar a la fuerzas de seguridad de la provincia, sosteniendo que era una de las más preparadas del país, que ahora reconocen su incapacidad para combatir la delincuencia pidiéndole colaboración a las fuerzas nacionales.

746total visits,1visits today

1 pensamiento sobre “La inseguridad ha tocado fondo: Vecinos de Concordia organizan movilizaciones pidiendo “la renuncia de la Ministra Rosario Romero, por inoperancia”

  1. Bien muy bien a no parsr hastaque se haga justicia y que caiga sin atemorizarse quien tiene que caer no hay otra aunque empezemos de nuevo aunque nos vueste a no aflojar carajo palabra unica como.premisa: AVANZAR hasta que se termine la lacra q azota Conordia
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar