CADA DÍA, MAS LOCALES CERRADOS EN LA CIUDAD DE CRESTOLANDIA

La crisis pegó muy fuerte en el comercio local. En una recorrida realizada, se pudo contabilizar un total de 9 locales cerrados en la altura de Entre Ríos desde el 800 al 850.

Desde hace tres años, cuando se profundizaron las bajas del consumo y de las ventas, los tarifazos y los incrementos de los precios de los alquileres de los locales comerciales, muchos emprendedores y comerciantes se vieron obligados a cerrar, el claro ejemplo es calle Entre Ríos, desde la intersección de Vélez Sarsfield hasta Estrada son las cuadras que más bajas tuvieron.

Una galería que se llamaba “Luz del Centro” cerró su acceso dejando varios locales vacíos de pequeños negocios que fueron cesando sus actividades. 

En total, en una recorrida realizada por este medio, pudimos contabilizar un total de 9 locales cerrados en la altura de Entre Ríos desde el 850 al 800.

Continuando una cuadra más por la calle principal del centro comercial de la ciudad nos encontramos con “la zona desierta”, como la llaman los comerciantes que aún quedan en la cuadra desde Güemes a la Plaza Urquiza, con el número de otros 6 negocios que bajaron sus persianas, es la situación real de cómo ha impactado la crisis económica de los últimos años en el comercio local.

Esta realidad obligó a muchos concordienses a emigrar a otras zonas, a reconvertirse o, directamente, a quedarse sin trabajo. 

Atrás quedaron los paseos nocturnos del fin de semana o las salidas de las familias a mirar vidrieras, ahora hay luces que se apagaron para siempre en los últimos meses y los comercios que continúan ya no alumbran sus escaparates para ahorrar luz.

43total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar