De lo que no habla Kueider

Irregulares contrataciones millonarias a Multimedio Regional, las contrataciones de familiares, los 500 millones para el desdoblamiento, los muebles del pecado y las denuncias por los planes sociales

El secretario general de la gobernación comenzó su raid mediático, mostrándose ya como senador nacional, abusando de un generoso peronismo.

En la generalidad de los medios de comunicación de la provincia, aprovechó para pegarle al gobierno nacional, puntualmente, contra una versión que corre hace varios días en el ámbito nacional que indica una posible eliminación de las elecciones PASO, tildándola de “desprolijidad”.

Habló también de su rol en el armado provincial, autocalificándose de “principal operador” y “articulador” de los  acuerdos en pos de “la unidad justicialista”.

Sin embargo, el hombre de confianza de Bordet, omitió referirse a varios puntos sobre los que la ciudadanía reclama una explicación y que lo salpican por las gravísimas irregularidades que contienen.

Resulta contradictorio que Kueider se queje de las desprolijidades de las PASO. Mejor sería que el candidato a senador explicara a la ciudadanía sobre la conveniencia política en el adelantamiento ante el temor del fracaso electoral, temor que le costó a todos los entrerrianos 500 millones de pesos.

Más aun cuando el sistema contratado para que los ciudadanos accedan al escrutinio provisorio fue un desastre.

No es el único silencio que guarda el funcionario. Ni bien comenzó la gestión fue decisión del gobernador y de su secretario general de la gobernación las contrataciones irregulares desembolsando exorbitantes cifras de dinero a la empresa Multimedio Regional SRL, adquirida llamativamente por Adrián Bruffal el mismo día del inicio de la actual gestión, es decir, el 10 de diciembre del 2015.

Bruffal, junto con Miguel Picasso, se alterna en la conducción de la polémica e incluso denunciada Mutual Modelo, entidad conocida por sus espurios negociados con el Estado provincial y municipal.

Negociados millonarios, en todos los casos, a costillas de los empleados públicos, ya sea por los usureros préstamos o por la financiación de deficientes viviendas que comercializan bajo el mote de “beneficios sociales”.

Los pagos millonarios al Multimedio Regional de Bruffal que omite el secretario general relatarle a los medios,  se justificó en la contratación vía de excepción de publicidad por sumas que van desde los 15 mil a 45 mil dólares.

El medio de comunicación de Bruffal, en octubre del año pasado era allanado por la división anti lavado de la Policía Federal en virtud de las múltiples medidas judiciales dispuestas por el juez Ríos en la causa denominada “narcomunicipio”.

Sin embargo, a pesar de las distintas denuncias e incluso causas penales que pesan, el secretario general de la gobernación omite referirse a las irregularidades que también lo salpican.

Los mismos empresarios que el próximo febrero 2020 deberán sentarse en el banquillo de los acusados por sus negociados con la Municipalidad de Paraná.

Omisiones de Kueider también con respecto a las contrataciones de familiares cercanos, no muy cercanos y amigos en el área que conduce con sueldos exorbitantes que nada tienen que ver con la realidad del trabajador.

Es un hecho de público conocimiento, asentado en el Boletín Oficial, que Kueider ha contratado a varios de sus cercanos y amigos para prestar servicios en la secretaría general de la gobernación,  a los cuales también todos los entrerrianos le abonan el alquiler de una oficina íntegramente amoblada para su exclusivo uso ubicada en calle Alameda.

Las actividades que debe ejercer el “Kueider team”, como se autodenominan, han sido tildadas de irregulares y consisten básicamente en utilizar troles para perseguir a través de las redes sociales  a los ciudadanos y a los medios de comunicación críticos al empleador.

A manera de ejemplo: Edgardo Kueider percibió de salario el último mes 170.940,01 pesos, Maricel Brusco, 145.716,03 pesos y Mariela Teruel, 124.416,24 pesos.

Emiliano Gómez Tutau, percibió 82.061, 78, Nidia Maidana, $59.707,96, Agustina Camino, $72.683,30, Lucrecia Escandón $104.830,52 y Mariano Mafei, $82.061,78, todos estos ingresantes a la secretaria de la mano  de Kueider.

Sueldos que no se condicen en nada con la realidad que vive el trabajador y a los cuales hay que adicionarles los viáticos suculentos.

El silencio de Kueider también se extiende hacia la decisión del gobierno provincial de no permitir el pegado a otras listas en las próximas elecciones nacionales. Que explique Kueider la eliminación de la competencia interna.

Habla de un miedo electoral el gobierno provincial cuando no han permitido la competencia ante el temor de que el voto anti Kueider, anti Casaretto, anti Cora, etc. sea abrumador, constituyendo un duro fracaso electoral.

Tampoco explicó el secretario general de la gobernación como tiene en su equipo, ni más ni menos como su segundo al mando, a un tipo denunciado en los medios  por corrupción con los planes sociales y módulos alimentarios de los más humildes.

Debería explicar cómo sigue manteniendo entre sus filas a un hombre denunciado por quedarse con un porcentaje de estos beneficios sociales para los que menos tienen y, más grave aún, utilizar aquellos bolsones para hacer política o para canjearlos en negocios locales.

Un hecho sumamente repudiable y repulsivo por donde se lo mire, que ha generado el rechazo de la militancia y dirigencia peronista, guardando un llamativo silencio el secretario general de la gobernación.

Tampoco ha explicado otra grave denuncia que pesa sobre su secretaria que publicó un medio de Concordia y replicó este Portal denominada “los muebles del pecado” en la cual se da a conocer una gravísima irregularidad con tintes delictivos por la adquisición de mobiliario para redecorar su vivienda de calle Alameda aunque abonando con fondos públicos.

Un Kueider que ha sido evasivo, no dando una respuesta acabada sobre el pedido de informe formalmente interpuesto en su área,

Pareciera ya una cualidad del secretario general de la gobernación lo de la evasividad, al menos en las entrevistas que comenzó dando en los medios de comunicación ya como candidato a senador calla más de lo que dice.

Silencio que también recae sobre el armado de Bordet y la lista que lo tiene como candidato encabezando, no explicando Kueider porque intendentes peronistas de la talla de José Lauritto de Concepción, Martin Piaggio de Gualeguaychú o el electo en Paraná, Adán Bahl, tras cuatro días de haber sido bendecido aún no han salido a apoyar ni su candidatura ni la de Marcelo Casaretto, ni ningún otro de la lista..

Hay que recordar que Piaggio, por ejemplo, pensaba que Gualeguaychú se merecía un lugar en la lista básicamente porque perderá su lugar con la salida de Bahillo para arribar al gabinete de Bordet.

Sin embargo, el intendente reelecto perdió en manos de Casaretto, no explicándole Kueider al mandatario municipal porque el lugar que sentía merecedor para sus pagos, fue para el titular del IAPV que a elección que se ha presentado la ha perdido.

El mismo ejemplo podría darse, aunque con más elementos aun, con Lauritto, el cual fue enteramente manoseado primeramente en el armado provincial y segundo en el nacional, tampoco explicando Kueider ante los micrófonos la situación en la que dejaron a tan importante dirigente peronista.

A pesar de ya varios días de las proclamaciones de candidaturas, los referentes más importantes del peronismo entrerriano le han dado la espalda a la lista armada por Bordet, guardando silencio el secretario general de la gobernación sobre  el rechazo de la dirigencia y militancia peronista a la nómina que encabeza junto con Casaretto, Cora y compañía.

Aunque en cualquier momento, bajo las presiones y los condicionamientos puedan salir los nombrados  dar una apoyo muy por arriba como lo hizo Enrique Cresto en Concordia.

Un Kueider que debería salir a explicar porque provoca tanto rechazo en la dirigencia y militancia principalmente de Concordia aunque no exclusiva de su ciudad sintiéndose fuerte en las principales localidades de su provincia.

39total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar