Quedó firme la condena a Strassera, el joven de Concordia que asaltó a un empresario maderero

El Superior Tribunal de Justicia, en su máxima instancia, rechazó este lunes un nuevo recurso interpuesto por los abogados del joven concordiense Martín Strassera, a quien le confirmaron la pena de cinco años de prisión efectiva por el atraco al empresario maderero de la ciudad de Federación Víctor Leonardi.

Desde el SIC del Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmaron a ElEntreRíos que “la Sala Penal no hizo lugar a la impugnación extraordinaria presentada. La resolución fue adoptada hoy por unanimidad, en una sala integrada por Giorgio, Salduna y Carlomagno”. 

El recurso extraordinario procede contra sentencias arbitrarias o carentes de fundamentación y la defensa técnica de Strassera dedicó su recurso a explicar que los fundamentos no eran suficientes, lo que denota que si estaban atacando una sentencia fundada.

Cabe recordar, que nueve jueces ya han dicho que la pena de cinco años es la justa para este delito, razón por la cual sumada a los propios alegatos de la defensa, a cargo del Dr. Andrés Pessolani, evidencia que este recurso ni siquiera debió abrir esta extraordinaria instancia.

Los fundamentos de esta resolución -según detallaron desde el STJ- serán dados a conocer luego de la feria.

Acusaciones

A simple vista se pudo observar una estrategia sin fundamentos valederos, cuando el Dr. Jorge Romero acusó que la fiscal era amiga de la familia Leonardi, y a su vez la querella apuntó lo casual que todos los vocales que atendieron este recurso eran de la ciudad del ex legislador Straseera (padre del condenado), apuntando que no por eso “entendemos que son amigos ni que fallaran a su favor; hecho que definitivamente fue así ya que el máximo tribunal rechazó el recurso y confirmó la pena”, dijo Passolani una vez culminada la audiencia.

El Hecho

El hecho ocurrió en agosto del año 2013, cuando los asaltantes ingresaron armados al domicilio de Leonardi, en pleno centro de Federación, y lo obligaron a abrir su caja fuerte, para alzarse con un millonario botín de pesos argentinos y dólares.


44total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar