Polémica por los gastos de campaña

Diputados del radicalismo calificaron de “obsceno” el gasto de campaña de Bordet y la mezcla de los actos de gobierno con el proselitismo. Desde el PJ, Cáceres les recordó que Cambiemos tiene cuentas pendientes con la Justicia por este tema.

El bloque de diputados provinciales UCR en Cambiemos, consideró «obscena por su evidente nivel de gastos» a la campaña proselitista del oficialismo que propone la reelección del gobernador Gustavo Bordet y de los distintos candidatos en sus diferentes niveles en la provincia.

Reprocharon también que el Gobernador mezcla “la difusión de actos de gobierno con la propaganda política del partido Justicialista al que representa». 

Los legisladores radicales anticiparon que elevarán un pedido de informes porque consideran que el gobierno provincial debe dar respuestas sobre el otorgamiento de pautas publicitarias que “apuntan directa y casi exclusivamente a resaltar la figura del gobernador y los candidatos del sector”. 

“Es sin duda alguna una campaña electoral para la cual se estarían invirtiendo fondos del Estado y no del partido. Hay una abrumadora invasión de spots que, disfrazados del propósito de dar cuenta de la acción oficial, que ciertamente deriva de la obligación de publicar los actos de gobierno, se han convertido en virtual proselitismo electoral», indicaron los legisladores de la UCR.

Por casa

La respuesta del PJ llegó de parte del secretario general del partido, José Cáceres. 

“Nunca los he visto ponerse colorados a los señores y señoras diputados de Cambiemos ante el desproporcionado gasto en publicidad que hace el gobierno nacional, que mientras recorta presupuestos claves como el suministro de vacunas aumenta incesantemente el dinero que destina a mantener un costoso bloqueo mediático para cuidar la decadente figura del presidente Mauricio Macri», sostuvo el candidato a diputado provincial. 

El exvicegobernador indicó también que «el Partido Justicialista no tiene que simular cenas de recaudación para justificar los fondos que utiliza en la campaña como si lo hace Cambiemos» y que «el PJ de Entre Ríos ha tenido una conducta destacada en materia de transparencia sobre sus campañas, tiene las cuentas en orden y aprobadas».

El dirigente de Paraná le recordó a los legisladores opositores que por el contrario «Cambiemos tiene cuentas pendientes en la justicia por los gastos de campaña en 2015 y peor aún, por el desvío de fondos públicos «.


3total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *