La policía registró más de 1000 certificaciones por no votar

El Jefe Departamental de policía de Concordia señaló que la cantidad de certificaciones «no es menor este año».

El Jefe Departamental de policía de Concordia, Enrique Querencio, contó cómo se desarrolló el operativo de seguridad durante estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), indicando que «en lo que respecta a la seguridad no hemos tenido ningún hecho relevante o hechos graves, han ocurrido los habituales, como algún arrebato en la vía pública». 

En este sentido, recordó que «estuvimos en las 56 escuelas, con dos funcionarios por edificio, más móviles sectorizados para contralor y funcionar de apoyo para cada escuela. A las 18 horas nos informaron del cierre de los comicios con normalidad, con un porcentaje del 71% de votantes».

Justificaciones de «no voto»

El Jefe Departamental observó que «tuvimos certificaciones que ascendieron a 1119 en total, 17 en el departamento» y aclaró que «hablamos de personas que se presentaron en dependencias para argumentar que, por el motivo que fuera, no pudieron participar del acto eleccionario».

Para el registro de las certificaciones «desde las 7 de la mañana y hasta el cierre de los comicios, cada dependencia, incluso la jefatura, ya dictó personal encargado y de servicio para la concurrencia de cualquier persona que no podía emitir su voto, ya sea por distintas circunstancias».

En cuanto a si el número que se registró, en relación con años anteriores, ha aumentado, Querencio señaló que «la verdad que no recuerdo bien los números de años anteriores, pero sí le puedo decir que no es mucho menor este año».

Por último, se refirió a la veda pre electoral manifestando que «para esta situación definitiva sólo prestamos apoyo, creo que se habrán labrado alrededor de 7 actas en distintos comercios. Nosotros a nivel policial, en horas de la mañana empezamos a notificar a los comercios que a las 0 horas debían cerrar las puertas, sí estaban permitidas fiestas familiares como cumpleaños, incluso casamientos pero se debía dar el aviso pertinente».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *