Denuncian nombramientos ilegales en Vialidad Provincial

Diputados de la UCR aseguran que hay un “festival de cargos” en la repartición y que se violan un artículo de la Constitución y la ley de Emergencia Económica. Cuestionan que Benítez creó secretarías para dar estabilidad a funcionarios.

El bloque UCR en Cambiemos de la Cámara de Diputados de la provincia denunció que en la Dirección Provincial de Vialidad se crearon cargos jerárquicos para colocar a funcionarios políticos en planta permanente. “Esto es ilegal y, además, apunta a condicionar al próximo gobierno porque ubica a amigos del poder en puestos clave de toma de decisiones”, advirtieron.

Los denunciantes -Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, José Artusi, Fuad Sosa y Jorge Monge- afirmaron que a través de la Resolución Nº 4.499 la directora de la entidad, Alicia Benítez, creó cuatro secretarias de Coordinación con la máxima categoría del escalafón, nombró allí a funcionarios políticos y les otorgó estabilidad en esos cargos.

“La gestión de Alicia Benítez -que según el Gobernador iba a poner orden, transparencia, e iba a terminar con las corruptelas en el área- no es eficiente ni transparente. Acomodó de manera ilegal a funcionarios y amigos del poder en cargos de planta”, cuestionaron.

“Mientras la provincia atraviesa una emergencia en materia vial, observamos la irresponsabilidad del gobierno al nombrar con estabilidad a funcionarios políticos, violentando de este modo el artículo 36 de la Constitución Provincial”, indicaron. El texto aludido señala que los dependientes del Estado provincial “sólo serán designados y ascendidos previo concurso que la asegure, en igualdad de oportunidades y sin discriminación”.

La Carta Magna también establece que “la ley determinará las condiciones para los ingresos y ascensos y establecerá los funcionarios políticos sin estabilidad que podrán ser designados sin concurso”.

Los legisladores radicales observan que la designación de los funcionarios políticos “dentro del escalafón permanente de la DPV -y con estabilidad- está prohibida por la Ley Nº 8.918 de Emergencia Económica, que dispone que los funcionarios políticos están inhabilitados a ingresar como agentes de planta permanente o personal contratado”.

Según el comunicado opositor enviado a INFORME DIGITAL, las secretarías de Coordinación que se crearon son la Administrativa; la Legal y Técnica; la de Administración y Finanzas; y la Secretaría Privada. Con nombre y apellido, los designados señalados en la denuncia son: Héctor  Sid, Guillermina Garro, Rodrigo Suksdorf y Antonio Belotti Allende (sobrino del diputado y jefe de UPCN, José Allende).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *