Bordet contando los porotos por si no hay acuerdo y se quiebra el bloque

El gobernador mantiene una serie de reuniones en Buenos Aires con dirigentes ya confirmados en lugares expectantes en la nómina para el 2019, gran preocupación en la localidad de uno los acompañantes ante el acuerdo del Vecinalismo y Cambiemos


Cuestiones de agenda del gobernador Gustavo Bordet lo han mantenido en la jornada de este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con varios encuentros institucionales y políticos que lo tuvieron como protagonista.

Restan tan solo 17 días para el cierre de la lista que encabezará en la provincia como candidato a gobernador y algunos de estas reuniones tuvieron como principal objetivo el armado electoral.

Un Bordet que si no llega a un acuerdo con Unidad Ciudadana, ya comenzó una serie de diálogos para que se sumen a su sector dirigentes que son definidos como afines al presidente de la cámara de diputados, Sergio Urribarri.

Este miércoles en Buenos Aires mantuvo ciertas charlas con hoy los dos puntales de Colón, siendo acompañado por el intendente Mariano Rebord y la diputada provincial Miriam Lambert, esposa del mandatario municipal.

Una localidad donde el peronismo no la tiene nada fácil electoralmente, ya que Lambert, candidata a intendenta por el PJ deberá enfrentar ni más ni menos a una alianza recientemente creada entre el vecinalismo y Cambiemos.

Justamente, la compleja situación del justicialismo colonense fue uno de los temas tratados en de las charlas hoy mantenidas entre Bordet, Lambert y Rebord en Buenos Aires.

Asimismo en las charlas, el gobernador trata de convencer que, si no se llega a una unión con el otro sector del peronismo en esta semana que será clave, la diputada de Colón que se sume a su sector ante el rompimiento del bloque.

Bordet tiene un as de espada para convencer a Lambert en virtud del lugar expectante en la lista de diputados que tiene asegurado su marido, el intendente Rebord, como diciendo a tu marido lo llevo en la lista vos no podes estar enfrente mío.

Charlas que también vienen manteniendo, por el mismo motivo, es decir, si no hay acuerdo con Unidad Ciudadana y se quiebra el bloque, con juan Carlos Darrichon, Silvio Valenzuela y Marcelo Bisogni, los cuales intenta sumar a los ya aliados que tiene en la cámara baja que ya son conocidos.

En la misma reunión en Bueno aires también participa el diputado oriundo de Nogoyá pero con domicilio en Paraná, José Allende.

La presencia despeja toda duda de que el mandatario no prescindirá del actual diputado para conformar la nómina, siendo muy fuerte el comentario de los mentideros del gremio que conduce que el lugar será ocupado por una persona del mismo.

En principio el trascendido más fuerte que se escuchó en los pasillos del sindicato indicaba que el gobernador le requeriría el nombre de una mujer, en virtud de que la mayoría de los nombres que actualmente se barajan son de varones lo cual impediría el cumplimiento de la paridad de género, especulándose de que podría ser la hija del legislador o de una miembro de la comisión directiva del gremio.

Sin embargo ahora los mentideros sindicales no descartan que el legislador oriundo de Nogoyá designe como reemplazo en la cámara a su segundo en el sindicato, el actual director del Iosper, Fabián Monzón.

La presencia de Monzón en Gualeguaychú en la jornada de este miércoles en el acto de lanzamiento oficial del intendente Martin Piaggio que buscara su reelección en la ciudad e Gualeguaychú y donde el gremio le garantizó presencia avalan esta última hipótesis.

Un Monzón que presenta la desventaja, que seguramente será motivo de debate, polémica y una decisión del tribunal Electoral de la provincia, de haber resultado condenado penalmente aunque dicha sentencia aguarda confirmación o no en virtud del recurso de apelación interpuesto.

38total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar